sábado, 22 de junio de 2013

Personalización del Entorno de Linux (Ubuntu)

Cambiar aspectos del tema


A continuación en esta sección daremos a conocer las distintas formas de cambiar los aspectos de fondos y temas de nuestra pantalla del sistema operativo Ubuntu.
Para empezar si los temas no nos terminan de convencer, podremos crear temas personalizados combinando los componentes de cada paquete de temas. Para ello nos dirigimos a Sistema -> Preferencias -> Temas y pulsamos en detalles de tema.

Controles
 contiene los temas de las ventanas, barras de tareas y aplicaciones.En la ventana podemos observar tres pestañas:

  • Borde de la ventana contiene, como su nombre indica, temas para cambiar el tipo de borde de ventana.
  • Y por último tenemos Iconos en donde podremos seleccionar nuestro tema de iconos favorito.

Una vez seleccionados los temas que queremos pulsamos en cerrar, y volveremos a la pantalla de Cambio de tema. Ahora veremos como aparecerá una nueva entrada con el nombre de Tema Personalizado. Este nuevo paquete de temas es el que hemos creado nosotros.




Cambiar la ventana de entrada

La ventana de entrada es aquella se muestra al loguearnos. Es posible modificar esta imagen. Para ello nos dirigimos: Sistema -> Administración -> Ventana de Entrada





Cambiar fondo de Escritorio

El fondo del escritorio, también llamado fondo de pantalla o papel tapiz, es la imagen de fondo que aparece en el escritorio, la cual queda tapada por las ventanas abiertas en ese escritorio.
Para cambiar el fondo de escritorio seguimos los siguientes pasos, dependiendo del entorno de escritorio que estemos usando:
  1. Nos aparecerá una lista detallada, titulada Tapiz del escritorio, con miniaturas de los fondos de escritorio por defecto. Si queremos agregar un fondo, presionamos el botón Añadir tapiz y seleccionamos la imagen que queramos del cuadro de diálogo Abrir.
  2. Seleccionamos el fondo que queramos de la lista haciéndole clic.
  3. Podemos configurar aspectos como el estilo del fondo (mosaico, centrado, expandido) y los colores del escritorio (se pueden hacer degradados) en caso de haber quitado el fondo de escritorio y haberlo dejado "sin tapiz".
  4. Presionamos el botón Terminar para cerrar la ventana.
  5. Ahora veremos que la imagen se ha cambiado de acuerno a nuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario